Síguenos en nuestras redes sociales
Smart manufacturing está revolucionando la forma en que operan las industrias modernas al combinar tecnologías tradicionales y de última generación para agilizar los procesos y optimizar el rendimiento. A través de la integración de tecnologías como analítica avanzada, Internet Industrial de las Cosas (IIoT), MES (Sistemas de Ejecución de Manufactura) e historiadores de procesos, smart manufacturing crea un entorno altamente interconectado y basado en datos que permite a las empresas tomar decisiones más informadas, mejorar la eficiencia y reducir los costos.
Esta conectividad también prepara el camino para la integración del piso de planta con el nivel de negocio, lo que permite a las empresas lograr una visibilidad de extremo a extremo de sus operaciones y cadena de suministro. Con smart manufacturing, las empresas pueden escalar sus operaciones de manera más efectiva, incluso en
múltiples sitios, al estandarizar procesos y flujos de trabajo, compartir datos e información y optimizar el rendimiento en toda la organización. Omnicon se especializa en proporcionar soluciones integrales de smart manufacturing para satisfacer sus necesidades de operaciones de manufactura.
Nuestra experiencia en orquestación de flujos de trabajo de manufactura, MES/MOM, y gestión y análisis de datos nos permite ofrecer soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente.
Ya sea que necesite mejorar la eficiencia de sus procesos, optimizar su cadena de valor u obtener una visión más profunda de sus operaciones, tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarlo a lograr sus objetivos.
Smart manufacturing está revolucionando la forma en que operan las industrias modernas al combinar tecnologías tradicionales y de última generación para agilizar los procesos y optimizar el rendimiento. A través de la integración de tecnologías como analítica avanzada, Internet Industrial de las Cosas (IIoT), MES (Sistemas de Ejecución de Manufactura) e historiadores de procesos, smart manufacturing crea un entorno altamente interconectado y basado en datos que permite a las empresas tomar decisiones más informadas, mejorar la eficiencia y reducir los costos.
Esta conectividad también preparó el camino para la integración de planta-empresa, lo que permitió a las empresas lograr una visibilidad de extremo a extremo de sus operaciones y cadenas de suministro. Con Smart Manufacturing, las empresas pueden escalar sus operaciones de manera más efectiva, incluso en múltiples sitios, al estandarizar procesos y flujos de trabajo, compartir datos e información y optimizar el rendimiento en toda la organización.
Omnicon se especializa en proporcionar soluciones integrales de smart manufacturing para satisfacer sus necesidades de operaciones de manufactura. Nuestra experiencia en orquestación de flujos de trabajo de manufactura, MES/MOM, y gestión y análisis de datos nos permite ofrecer soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente. Ya sea que necesite mejorar la eficiencia de sus procesos, optimizar su cadena de valor u obtener una visión más profunda de sus operaciones, tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarlo a lograr sus objetivos.
La Consultoría de Arquitectura de Soluciones es un enfoque valioso para las organizaciones que carecen de la experiencia o los recursos internos para diseñar e implementar soluciones de smart manufacturing. Traemos experiencia y conocimientos específicos para ayudar a las organizaciones a diseñar y construir la mejor solución para sus problemas, mejorando sus procesos y aumentando la eficiencia de su operación en el camino. En Omnicon, trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus necesidades como negocio, objetivos y restricciones para diseñar e implementar soluciones que satisfagan esas necesidades.
Basado en el alcance de la solución, nuestros servicios de consultoría de arquitectura suelen incluir:
Experiencia: Ponemos sobre la mesa un alto nivel de experiencia. Con un profundo conocimiento de las últimas tecnologías, metodologías de diseño y prácticas óptimas, creamos una solución que satisface las necesidades específicas de la organización.
Escalabilidad: Soluciones flexibles disponibles que se pueden escalar para satisfacer las necesidades cambiantes de la organización, permitiendo que la organización responda y se adapte a los cambios del mercado.
Innovación: Omnicon aporta nuevas perspectivas que ayudan a las organizaciones a innovar y mantenerse por delante de la competencia.
En el panorama de manufactura altamente competitivo de hoy en día, mantenerse por delante de la competencia requiere algo más que producir productos de alta calidad. Requiere optimizar los procesos de producción y aprovechar los conocimientos basados en datos para tomar decisiones informadas. Sin embargo, muchos fabricantes luchan por lograr estos objetivos debido a la falta de una solución MES efectiva.
En Omnicon, entendemos que cada operación de manufactura es única, con su propio conjunto de desafíos, incluyendo la visibilidad limitada de las operaciones y la utilización de activos, la dificultad para rastrear el progreso y la calidad de la producción, y la asignación ineficiente de recursos. Es por eso que podemos ofrecer una implementación completa de MES para aquellos que buscan una solución integral, o un enfoque modular y escalable para aquellos que desean enfocarse en áreas específicas como Gestión del Rendimiento, Seguimiento y Genealogía, o Gestión de la Producción.
MES facilita el seguimiento de cada aspecto del proceso de producción, desde las materias primas hasta los productos terminados, garantizando una calidad constante y el cumplimiento de las normas y reglamentos de la industria.
Al monitorear y analizar datos sobre métricas relacionadas con costos, como desperdicios y tiempo de inactividad, los fabricantes pueden obtener ahorros de costos significativos con el tiempo.
La gestión de flujos de trabajo es un componente crítico de las operaciones de manufactura modernas, especialmente cuando hay múltiples sistemas y silos de información que deben organizarse, y también procesos que todavía se realizan manualmente y requieren digitalización. Con la creciente complejidad de los sistemas de manufactura, puede ser un desafío lograr los niveles deseados de eficiencia y productividad.
Las soluciones de Omnicon brindan un sistema automatizado e integrado para gestionar el proceso de manufactura de principio a fin, reduciendo los errores manuales y los retrasos, y permitiendo a los fabricantes aumentar la eficiencia operativa y optimizar la productividad de la planta al estandarizar, digitalizar y orquestar sus operaciones. Con un enfoque transformador de extremo a extremo alineado con estándares internacionales, como la ISA-95 para proporcionar un marco digital para la gestión del flujo de trabajo y la integración del piso de planta con el nivel del negocio, nuestras soluciones se implementan como aplicaciones modulares replicables a escala de múltiples sitios impulsando la transformación digital de las operaciones de manufactura.
Omnicon empodera a los clientes con soluciones de gestión de flujos de trabajo y servicios de valor agregado destinados a lograr:
Digitalice los flujos de trabajo y los procesos de manufactura con nuestras soluciones innovadoras, eliminando las tareas manuales, como la entrada de datos o las inspecciones manuales, y permitiendo la captura y el análisis de datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones, la eficiencia y el cumplimiento.
Recuperar y compartir información de varios sistemas, según la ejecución del flujo de trabajo, permite compartir información contextualizada y conectividad en tiempo real el nivel de producción y el nivel de negocio. Esto elimina los silos de información y asegura un intercambio de datos preciso y oportuno entre diferentes áreas y sistemas, mejorando la colaboración y la productividad.
En el corazón de la manufactura moderna se encuentra la necesidad de una gestión y análisis de datos efectivos. Implica recopilar datos de diversas fuentes, como sensores, máquinas, dispositivos IoT y otros equipos, además de almacenar, organizar y proteger esos datos de una manera que los haga disponibles para su análisis. Con grandes cantidades de datos generados en la planta que pueden recopilarse fácilmente mediante sistemas como los historiadores de procesos, combinados con datos del nivel de manufactura, las organizaciones tienen el potencial de impulsar una amplia gama de iniciativas, desde informes y dashboards básicos hasta análisis avanzados que permiten predicciones y toma de decisiones basadas en datos. A pesar de la gran cantidad de datos generados, muchos fabricantes luchan por aprovechar al máximo sus datos operativos. Una de las principales razones es la falta de sistemas de automatización adecuados, lo que genera procesos de recopilación de datos manuales e ineficientes.
Además, la falta de conectividad e integración entre múltiples sistemas a menudo genera silos de datos, lo que dificulta el acceso y el análisis de los datos. Los problemas de convergencia de IT/OT también pueden plantear desafíos, ya que requieren una estrecha colaboración entre los equipos de IT y OT para administrar y aprovechar los datos de manera efectiva.
Con el poder de la analítica, los fabricantes pueden identificar los parámetros y condiciones de proceso óptimos que conducen a productos de la más alta calidad, máximo rendimiento, mínimo desperdicio y mayor producción. En el procesamiento por lotes, esto puede ayudar a crear un “Golden Batch” consistente que cumpla o supere los estándares de calidad al replicar las condiciones ideales en lotes futuros.
La analítica puede ayudar a monitorear y optimizar el uso de energía en todo el proceso de producción, desde las materias primas hasta los productos terminados. Al identificar áreas de alto consumo y desperdicio de energía, los fabricantes pueden tomar decisiones basadas en datos para reducir su huella de carbono y mejorar la sostenibilidad. Esto puede generar ahorro de costos a través de un menor consumo de energía y un mejor desempeño ambiental, al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes a alcanzar los objetivos de sustentabilidad y cumplir con los requisitos reglamentarios.
Síguenos en nuestras redes sociales
Omnicon © Todos los Derechos Reservados